Motivación en el Deporte

Sabias que existen al menos 32 teorías aceptadas científicamente frente a este concepto? Por qué suele ser tan difícil definir un concepto tan utilizado por todos?

🤔 La dificultad para definirla es porque no es algo que se pueda ver o tocar directamente (como la mayoría de las variables psicológicas) pero en este caso; se puede suponer, deducir o inferir a partir de ciertas conductas, es decir, su comportamiento evidencia su interés, compromiso y a partir de eso pensamos esta motivadx.

En sencillas palabras:

▫️Es lo que nos impulsa, la fuerza que permite llevar a cabo una acción.

▫️Se relaciona con los intereses, objetivos. Es el motivo, el por qué de lo que hacemos y la razón por la que dicha conducta persiste.

▫️No es algo totalmente innato, es el resultado de un complejo proceso en el que interactúan variables sociales, ambientales y personales (personalidad, experiencias, predisposición, creencias, etc)

▫️ Es fluctuante tiene picos altos y bajos. Sería hermoso poder mantenerla siempre al 💯, pero no existiría lo que conocemos como fuerza de voluntad.

Sabemos que no siempre tenemos la misma energía 🔋. Ahora, se puede trabajar? Claro y se vuelve una de las variantes más importantes en el rendimiento deportivo.

Cómo?

☑️ Tener objetivos claros acordes a tus intereses y habilidades.

☑️ Armar un plan/rutina que te permita acercarte cada día un poco más a lo que queres lograr.

☑️ Repasa los motivos diariamente, encontrá el origen de tu motivación y qué hace que sigas comprometidx. Por qué y para qué

☑️ Trabajar sobre el autoconocimiento.

🙏🏽IMPORTANTE: No todos nos motivamos con las mismas cosas y de la misma forma. Es crucial identificar individualmente las necesidades motivacionales que te conecten con tu persona y permitan seguir avanzando!

Facebook
Telegram
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Curso recomendado: