Entrenamiento en asertividad: creando el escenario para una experiencia comunicacional exitosa – Lic. Marinés Guzmán

Hola, les saluda La Lic. Marinés Guzmán de Balza, soy Magister en Orientación de la Conducta, certificada en Logoterapia, Análisis Existencial y Sentido de Vida. Actualmente, formándome en Asesoría Clínica; con aproximadamente 10 años en el ejercicio de funciones como orientadora y docente a nivel de secundaria, pregrado y postgrado en el área de la orientación, psicología y filosofía.
Por medio del curso Entrenamiento en Asertividad, creando el escenario para una experiencia comunicacional exitosa, busco facilitar al profesional del comportamiento, estudiante o en ejercicio, herramientas que les permita trabajar con aquellos asesorados o clientes que presentan en la consulta individual, déficit en la expresión de sus habilidades sociales o comunicativas (personas tímidas, ansiosas, agresivas, con autovaloración inadecuada)
Parece contradictorio, que en la presente era, llamada la era de la información, se sepa tan poco de la asertividad, preciosa y útil habilidad humana, tan beneficiosa para las relaciones interpersonales y los procesos comunicativos.
El desarrollo de la asertividad como habilidad no sólo se traduce en relaciones humanas satisfactorias, sino además en sensación de plenitud y bienestar en las personas, por ende en calidad de vida.
Hacer uso de estas herramientas, favorece tanto al especialista enriqueciendo su práctica profesional, como al cliente al ayudarle a empoderarse en sus relaciones consigo mismo y con su entorno. Bien, el contenido puede desarrollarse en terapia grupal complementaria a la individual, como de manera informativa en cursos o talleres en espacios laborales, escolares y familiares.
El entrenamiento consta de 7 módulos, en los cuales se abordan las temáticas: patrones de comunicación, factores que inhiben la respuesta asertiva, derechos asertivos, autoestima, emociones, dar y recibir elogios, recibir críticas, técnicas asertivas. Todas desde una perspectiva teórica con su respectivo componente práctico.
En el propósito de contribuir a la promoción de la Salud Mental, extiendo la presente invitación, esperando sea de tu gusto participar.
Gracias!