Por qué y cómo evaluamos en terapia cognitiva comportamental

45$USD

Descripción del curso:

Se prepara al alumno en la Evaluación del paciente tanto al inicio como durante la terapia. Ese aspecto de la evaluación psicológica es diferente a un Psicodiagnostico ya que la misma es funcional a la TCC.

Complementa a la terapia a través Cuestionarios de exploración. Permite la Evaluación planificar la terapia e ir midiendo sus resultados a lo largo de la misma.

+ Contenido del curso​

MÓDULO 1.

El objetivo de la Evaluación Conductual (ECC) en la TCC

Diagnosticar en psicoterapia. Diferentes modelos de ECC. Métodos de Recogida de información. Análisis Topográfico de la Conducta. Primera Entrevista y EC.

MÓDULO 2.

Psicopatología Categorial vs Dimensional.

El modelo Transdiagnóstico. Mecanismos y Modelos de tratamientos Transdiagnósticos (TDMs) en Psicología clínica.

MÓDULO 3.

El uso de Inventarios, Escalas y Cuestionarios durante el proceso de Psicoterapia

Su utilización para explorar diferente signos, síntomas y categorías diagnósticas. Su utilización al inicio, durante y a la finalización de la terapia

MÓDULO 4.

La formulación de casos de acuerdo al modelo de Tompkins y Persons.(FC).

Sus pasos para su construcción. Guía practica para su formulación. Método de codificación de contenido (MCC) en la formulación del caso.

Formulario de Inscripción:

«Por qué y cómo evaluamos en terapia cognitiva comportamental»