Consumos problemáticos y otras adicciones en la familia

̶2̶.̶8̶0̶0̶$̶

2.400$ARS

Oferta válida hasta el 31/07/21

Descripción del curso:

Este curso de 4 módulos se propone brindar herramientas para una compresión y orientación teórico-práctica sobre las conductas adictivas en general.

Se busca promover el accionar frente a casos de adicción, desde la toma de conciencia de la problemática, la compresión de posibles causas y consecuencias y la consiguiente construcción de demanda de atención en los centros de salud pertinentes.

Se destaca la importancia de construir un espacio de diálogo, intercambio y retroalimentación constante con reflexiones y cuestionamientos sobre lo naturalizado y aceptado socialmente respecto a ciertas conductas.

+ Contenido del curso​

MÓDULO 1.

INTRODUCCIÓN A LAS CONDUCTAS ADICTIVAS

Se busca desarrollar un abordaje integral, bio-psico-social de la complejidad de las adicciones analizando diferentes definiciones, causas, consecuencias.

MÓDULO 2.

CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

En éste módulo nos enfocamos en describir las adicciones por consumo de sustancias como Alcohol, Cocaína, Tabaco, Marihuana y Pasta Base. Definir modos de uso y conceptos básicos de toda adicción.

MÓDULO 3.

ADICCIONES SIN SUSTANCIAS

En el presente módulo abordamos conductas adictivas como: Tecnoadicción, Ludopatía, Co-dependencia, Adicción al trabajo y Adicción a las compras.

MÓDULO 4.

PREVENCIÓN EN LA FAMILIA

Nos enfocamos en examinar diferentes formas de hacer prevención en el campo de las adicciones, partiendo del lugar privilegiado que ocupan la familia y los referentes sociales significativos.

Formulario de Inscripción:

«Consumos problemáticos y otras adicciones en la familia»